República Dominicana

Penalidades

Retirar la libreta solicitada a tiempo
En los casos en que la libreta de pasaportes emitida no sea retirada en el plazo establecido de seis (6) días, la Dirección General de Pasaportes otorgará un plazo de quince (15) días laborables a partir de la fecha de entrega. En caso de no ser retirada en dicho plazo se considerará rezagada y para su entrega deberá ser pagada la suma de MIL QUINIENTOS PESOS DOMINICANOS CON 00/100 (RD$1,500.00).


En el caso de que haya transcurrido más de un año sin presentarse a retirar la libreta de pasaportes, esta será incinerada y el ciudadano deberá solicitar una CERTIFICACION DE PASAPORTE INCINERADO y pagar por este servicio la suma de MIL QUINIENTOS PESOS (RD$ 1500.00) y proceder a cumplir los requisitos de una solicitud de Renovación de Pasaporte de Lectura Mecánica.

Traer su hoja de Captura de Datos
Si al momento de retirar su pasaporte no presenta el recibo que fuera entregado en la captura de datos y el cual debe ser presentado para el retiro del pasaporte, tendrá que realizar un pago de DOSCIENTOS PESOS DOMINICANOS CON 00/100 (RD$200.00)